Los Expresidentes del Gobierno, cansados de ser millonarios sin trabajar, se han unido formando un grupo musical de rap-hxc-punk, para acercarse de nuevo a la ciudadanía, retomar su confianza y montar un partido político para dominar el mundo con un plan perverso.

Llegados desde el Palacio de la Moncloa (Madrid), XpresidentX es una formación que se caracteriza por sus letras plagadas de ironía, sarcasmo y humor negro, así como por un intenso directo, lleno de energía, rabia, comedia, y sorpresas que envuelven al espectador en todo una trama caricaturesca con canciones que tratan la desigualdad social, la corrupción política en España, el medio ambiente, el racismo, las drogas, etc.

Su primera referencia fue el álbum ‘Cómete un pobre’ que vio a la luz en septiembre de 2015. Este trabajo tuvo muy buenas críticas, incluso fue premiado como mejor disco de 2015 en «La factoría del ritmo», mítica página musical referente en el país. Además, participaron en el álbum ‘Dos Tenores’ de Def Con Dos, realizando una versión del clásico ‘El coche no’.

En 2017 publicaron su segundo trabajo “Resacón en Eurovegas”, autoproducido, y financiado a través de crowdfunding y de las arcas del Estado. Este se presento en dos formatos uno CD y otro en Tarjeta Black que consistía en un pendrive con contenido exclusivo de la banda. Un disco más cañero y directo que el anterior, y que les ha llevado a tocar en los grandes festivales del país.

Tras una intensa gira de tres años ininterrumpidos por la geografía española a finales del 2019 publicaron “Héroes de la Transición”, con otras 13 canciones que tratan temas como el especismo, masculinidad, guerras, poder, etc. Siguiendo la estela irónica y polémica de los dos anteriores trabajos, pero con un apartado musical más elaborado.

Después de un largo letargo de 2 años en silencio, los XpresidentX cambian de formación y vuelven a la carretera presentando un nuevo trabajo titulado «CriptoPeseta«, con colaboraciones de lujo como Lendakaris Muertos y Escuela de Odio que verá la luz completamente entre finales del 2022 y principios del 2023, además tienen pensado presentarlo en un formato original que dejará a la gente con la boca abierta.

LogoXPX Rap Metal Punk